Remodelan Unidad Habitacional Cordemex de Mérida

8
remodelación cordemex merida

En nueva visita a la Unidad Habitacional Cordemex, el alcalde Mauricio Vila Dosal puso en operación dos obras que se agregan a otras más realizadas en ese lugar por el Ayuntamiento para mejorar la infraestructura y calidad de vida de los habitantes de la zona.

Lo anterior como resultado de un trabajo en conjunto con el diputado Joaquín Díaz Mena, quien hizo las gestiones para obtener recursos para la realización de las obras en Cordemex.

En esta ocasión esas obras corresponden a dos puntos que concentran actividades cotidianas de las familias del rumbo y son sitio de reunión los fines de semana. Esas mejoras permitirán utilizar esos espacios con mayor frecuencia porque ahora ofrecen mayor accesibilidad, comodidad y seguridad así como protección contra la lluvia y el sol, dos elementos que limitaba su aprovechamiento integral.

En su intervención, el alcalde destacó la buena organización vecinal que hay en Cordemex, lo que les permite trabajar en coordinación con las autoridades en beneficio de su comunidad.

“Estamos cumpliendo una vieja demanda de los vecinos de tener una cancha techada para todas las actividades de la colonia y de las escuelas de la misma”, abundó.

Una de las obras fue techar las dos canchas deportivas del fraccionamiento y darles mantenimiento en aspectos que ya lo requerían.

Por su parte Díaz Mena recordó que los vecinos le pidieron apoyo para la obra y el ayuntamiento respondió de manera positiva, gracias a lo cual hoy es un sueño hecho realidad, expresó.

La otra fue rehabilitar y poner jardín, árboles, iluminación y bancas en la explanada y estacionamiento de la iglesia dedicada a Santa María de Guadalupe.

Ese espacio de acceso al templo estaba en malas condiciones y dificultaba el paso y las actividades que ahí se realizan, afectando principalmente a los adultos mayores y personas con problemas de movilidad.

Los trabajos en ambos puntos fueron necesidades planteadas por vecinos del sector al diputado federal Joaquín Díaz Mena, quien gestionó los recursos económicos para atender esa demanda ciudadana. Eje Sur Noticias

 

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre aquí