Reconocen a trabajadores del sector salud de Yucatán

2
yucatan salud
  • Se reconoce sus años de servicio en favor de la ciudadanía.

Mérida, Yucatán, 8 de diciembre de 2017.- Más de 450 empleados federales y estatales de los Servicios de Salud de Yucatán fueron reconocidos por los años que han demostrado en sus respectivas áreas de trabajo, profesionalismo y calidez humana hacia la ciudadanía que requiere de apoyo para hacer frente a cualquier enfermedad.

A nombre del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, entregó medallas a los empleados que cumplen 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50 y 55 años de labores en las instituciones del rubro en Yucatán.

Acompañado del secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, el funcionario subrayó que las mujeres y hombres que prestan sus servicios en las áreas de la salud representan un elemento esencial para el bienestar de las comunidades y del estado. Agregó que por ello no se escatima al momento de reconocer sus años de trabajo.

“Se dice fácil, pero lograrlo requiere de esfuerzo, compromiso, disciplina y, desde luego, mucha sensibilidad, porque en sus centros laborales, donde la gente acude en busca de alivio, ustedes se vuelven pieza fundamental, acompañándolos para brindar apoyo y esperanza de vida”, apuntó ante el secretario General de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Eulogio Piña Briceño.

En presencia del secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY), Jervis García Vázquez, Rodríguez Asaf resaltó que los reconocidos este día también son líderes del factor de unidad y continuidad para seguir viviendo en el estado que todos queremos, “que crece en infraestructura, turismo, desarrollo humano y servicios de salud”.

Por parte de los galardonados, Ana María de Jesús Ojeda Barrera, quien es licenciada en Enfermería con 55 años de servicio y acreedora de la medalla “Doctor Miguel E. Bustamante”, pidió a sus compañeros seguir laborando con el mismo esfuerzo y ánimo que lo hacen todos los días para demostrar que en las instituciones de salud del estado hay gente trabajadora y con ganas de ayudar a la ciudadanía.

En su mensaje, recordó que empezó a colaborar en el sector el primero de junio de 1962 en Peto. Posteriormente, se capacitó y aprendió más hasta que ahora es la supervisora del personal que pertenece al Departamento de Sanidad Internacional.

Mendoza Mézquita aseguró que ellos son el mayor activo y parte de la base sólida que da identidad a la Secretaría de Salud, porque tienen valor humano, capacidad, trabajo en equipo, disposición y tenacidad en tiempos de bonanza y de dificultades.

Finalmente, los líderes sindicales coincidieron en que el Gobernador Rolando Zapata Bello ha demostrado durante toda su administración el apoyo a las necesidades de la base trabajadora. Además, pidieron a los empleados distinguidos este día que conserven la unidad y el esfuerzo en sus centros laborales. Eje Sur Noticias

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre aquí