Ampliación de servicios en Cendis fortalece a familias meridanas.

4
Ampliación de servicios en Cendis fortalece a familias meridanas.

Uno de los intereses primordiales del Ayuntamiento que encabeza Mauricio Vila ha sido el bienestar de las familias meridanas, especialmente de las que viven en situación de vulnerabilidad y por eso entre las acciones que puso en marcha figura la inclusión y mejoramiento en los Cendis municipales, indicó la directora del DIF Municipal, Loreto Villanueva Trujillo.

Señaló que al inicio de la actual administración, únicamente el Cendi Integrador ofrecía atención a niños y niñas con alguna discapacidad y a la fecha ya se integraron a este servicio otros seis centros.

En total, en la actualidad con siete centros los que atienden a 16 niños con parálisis cerebral, síndrome de Turner, retraso motor y otro tipo de condiciones. Cinco de esos pequeños, Mateo, Freddy, Alejandrina, Emily y Jenny, de maternal II y III, participaron en el festival navideño que se realizó el pasado lunes en la concha acústica del Parque de las Américas.
Junto con sus compañeros, los pequeños dieron muestra de las habilidades adquiridas y derrocharon gracia y simpatía en las estampas en las que participaron, ataviados con coloridos atuendos de personajes de películas como Peter Pan, Toy Story y Frozen, entre otras.

Al evento asistió el alcalde, acompañado de su esposa María Eugenia Ortiz Abraham, presidenta del DIF Municipal, y sus hijos Alejandrina y Mauricio.
Vila Dosal ofreció un mensaje de Navidad a la comunidad educativa y a los padres de familia de los Cendis reunidos en el festival y destacó la importancia de disfrutar las fiestas decembrinas en compañía de la familia.

Eje Sur Noticias

 

 

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre aquí